Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleará por el séptimo puesto ante Emiratos Árabes, en Dubai

Tricolor playero acumula su tercera derrota en la Copa Intercontinental
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. a10

La selección mexicana de futbol de playa varonil sumó ayer su tercera derrota consecutiva en la Copa Intercontinental Dubai 2017 de la especialidad, tras caer 5-4 ante su similar de Paraguay.

En el cierre de la fase de grupos del certamen, los goles de los tricolores fueron obra de Érick Sámano, al minuto cuatro; Ramón Maldonado, al ocho y 18; y Ulises Torres, al 14.

En la victoria de los guara- níes sobresalió Carlos Carballo, quien hizo un triplete a los minutos tres, seis y 34. Jesús Rolón, al 27, y Édgar Barreto, al 35, ampliaron la ventaja.

Desde el silbatazo inicial, el combinado nacional, dirigido por Ramón Raya, buscó perforar el arco rival y en el primer avi-so, el cancerbero sudamericano tapó el fogonazo de Abdiel Villa.

Paraguay respondió de manera inmediata y al minuto tres logró abrir el marcador por conducto de Carballo, quien conectó el balón con la cabeza para perforar el arco tricolor.

Los mexicanos respondieron efectivamente al embate guaraní. En el saque, Villa le cedió el esférico a Sámano, quien con un zurdazo lo clavó en el ángulo superior izquierdo.

Al minuto seis, los sudamericanos le dieron la vuelta al marcador cuando Carballo se encontró solo frente al portero mexicano Eder Patiño, y únicamente cruzó su disparo para mover los cartones.

Encuentro vibrante

El encuentro era vibrante, con llegadas en ambos arcos, y los mexicanos encontraron el empate al minuto ocho. Luego de un saque de banda por la pradera derecha, Maldonado, de frente al arco, empujó la bola con el pecho para la segunda diana tricolor.

El segundo periodo arrancó de mejor forma para México, pues tomó ventaja en la pizarra con el tanto de Torres y el segundo de Maldonado. No obstante, en el último lapso del cotejo, llegó la reacción de los paraguayos. Rolón marcó con una espectacular chilena la tercera anotación de su escuadra; Carballo, de cabeza, igualaría el marcador y Barreto selló la victoria en el ocaso del partido.

El Tri playero no bajó los brazos a pesar de las circunstancias a las que se enfrentó sobre la grama de arena; pero no hubo tiempo para más.

En el primer partido, México perdió 6-2 frente a Rusia; y en el segundo cayó 4-1 ante Irán.

En las semifinales del torneo se enfrentarán Brasil contra Irán y Rusia frente a Portugal. Paraguay y Egipto pelearán por el quinto lugar, mientras México y Emiratos Árabes Unidos definirán el séptimo sitio.