Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano terminó séptimo en el Mundial de Rally

Este año fue de aprendizaje, pero 2018 será de campeonato: Pancho Name
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. a12

Pancho Name se ha tomado muy en serio su título de piloto embajador de la Ciudad de México. En compañía de su navegante Armando Zapata se propone un triunfo totalmente mexicano en el Campeonato Mundial de Rally 2018, pero cerrará este año en la Baja 1000, la competencia de resistencia de clase mundial más antigua del mundo, que cruza Baja California en una sola jornada, y las 24 Horas de México en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Este año en el Mundial de Rally era un poco aprendizaje, la verdad es que íbamos cortos en la parte presupuestal para poder realizar toda la temporada, pero necesitábamos ir a las competencias que pudiéramos para adquirir esa experiencia y saber dónde estábamos, asentó Name, quien en su primera incursión en el Rally ganó en México y Portugal, en Italia no terminó y en Polonia se ubicó octavo, y pese a que le faltaron tres fechas (Alemania, España e Inglaterra), terminó séptimo en el campeonato de la categoría WRC3.

La verdad es que ya tenemos el auto, una estructura que creamos durante el año. Eso nos va a ayudar para que en 2018 salgamos a buscar el campeonato mundial del WRC3, que es a lo que estamos aspirando, dijo Pancho, y resaltó la mancuerna con Armando Zapata, navegante que lo ha acompañado a bordo durante 15 años en la lectura de libretas.

Nos hemos acoplado muy bien, y algo que es muy importante para nosotros es ser un equipo mexicano, porque hemos estado juntos desde que empezamos con los buenos resultados. Hacemos una mancuerna muy buena y seguiremos juntos, anotó.

Respecto de los patrocinios, factor que determina la competencia de todo piloto, por tanto la parte más complicada, Name se siente confiado en que los resultados respaldarán los contratos.