Política
Ver día anteriorViernes 3 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clientes de First National buscan demostrar la propiedad de bienes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. 6

Cancún, QR.

Clientes de la empresa First National Security reunieron pruebas para demostrar que son dueños de los objetos de valor que resguardan en las cajas de seguridad incautadas por la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de una pesquisa relacionada con Leticia Rodríguez Lara, Doña Lety, identificada como líder de un cártel de la droga que opera en la entidad.

Los afectados mantienen un plantón en avenida Coba para exigir que las cajas de seguridad no sean trasladadas a la Ciudad de México y adelantaron que la próxima semana buscarán reunirse con funcionarios de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para aclarar que sí existen propietarios y para facilitar las indagatorias.

Ayer, en la celebración del Día de Muertos, los manifestantes colocaron un ataúd frente a First National Security, que es resguardada por efectivos de la Marina, y pusieron en una ventanilla dos ejemplares de la Carta Magna con la leyenda: En Cancún murió nuestra Constitución.

Alberto Charles Saldívar, uno de los afectados, indicó que recaban datos de todos los usuarios afectados para llevarlos a las oficinas de la Seido en la Ciudad de México, e invitó a quienes no han ido al plantón a que acudan para que sean integrados a la lista.

Afirmó que es imposible abrir las cajas a martillazos y recordó que en una ocasión su esposa perdió la llave, por lo que tuvieron que utilizar un taladro para volar la chapa, además de que la empresa facilitó la segunda llave para poder recuperar sus bienes.

Insistió en que los usuarios están de acuerdo en dar todas las facilidades para que la autoridad federal realice las investigaciones necesarias si lo que pretenden es demostrar la comisión de ilícitos por delincuencia organizada y contra la salud.

No es justo que se violen nuestros derechos como usuarios ni que nos pongan en esta situación como si fuéramos delincuentes. Estaremos el tiempo que sea necesario, pues por la inseguridad que se vive en la ciudad recurrimos a ese servicio para resguardar escrituras, joyas, documentos o artículos que tienen un valor sentimental para nosotros, manifestó.