Política
Ver día anteriorViernes 3 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se llamará Reyes Heroles instituto del tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. 10

A partir del día 18, el instituto de capacitación del PRI tomará el nombre de Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, en homenaje a quien es considerado ideólogo de este partido y fundador, en 1971, del primer centro de enseñanza del tricolor.

Los promotores de formación de cuadros dijeron que los cambios aprobados en el PRI en agosto pasado –por ejemplo, abrir la candidatura presidencial a un simpatizante (no afiliado)– son acordes con la posición del abogado y político veracruzano.

“Qué mejor que ahora el PRI se abra a escuchar distintas expresiones de la sociedad, pero sobre todo buscando perfiles capaces, profesionales, que puedan hacer un buen ejercicio de gobierno. México no está para improvisaciones o simplemente para candidatos que ganen, pero resulten gobernantes incompetentes… Ahí estamos perfectamente bien empatados con lo que delineó Reyes Heroles”, dijo Paul Ospital, presidente del instituto de capacitación del tricolor.

El cambio de nombre a Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles se aprobó en la asamblea nacional y se concretará este mes, al mismo tiempo que la cúpula partidista elabora las convocatorias para los aspirantes a contender por un puesto de elección popular en 2018.