Política
Ver día anteriorViernes 3 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desahoga en Francia agenda de la 39 sesión de la Unesco

Formación continua de maestros ante los retos globales, dice Díaz de la Torre
Foto
Acompañado por integrantes del magisterio, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre atiende en París, Francia, una agenda de trabajo enmarcada en la 39 sesión de la Conferencia General de la Unesco
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de noviembre de 2017, p. 13

Ante los nuevos desafios globales, la mejor respuesta es la formación continua de los maestros, para elevar la calidad educativa y mejorar sus percepciones económicas, dijo el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

El dirigente magisterial desahoga en París, Francia, una agenda de trabajo enmarcada en la 39 sesión de la Conferencia General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). También participa en diversas actividades de la Internacional de la Educación (IE), agrupación conformada por 32 millones de docentes de 400 sindicatos ubicados en 171 países, incluido el SNTE.

Acompañado por integrantes del sindicato, Díaz de la Torre ha asistido a diferentes encuentros en los que se ha puesto énfasis en el tema de la profesionalización docente y la manera en la que todos los involucrados en ese proceso deben participar.

En este sentido, coincidió con el secretario general de la IE, Fred Van Leeuwen, en que la profesionalización debe contar con el apoyo de los gobiernos.

Al exponer las estrategias y logros del SNTE, subrayó la relevancia de que todos los sindicatos de educadores compartan la encomienda de preservar una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad con equidad.

Díaz de la Torre, quien también es integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la IE, se reunió con el secretario general adjunto de este organismo, David Edwards, con quien abordó el tema de la formación sindical. Coincidieron en que los dirigentes de las organizaciones de trabajadores en el mundo deben cumplir con la tarea permanente de actualización, para estar mejor preparados y servir a sus agremiados.

En la Universidad de la Sorbona, el presidente del SNTE participó en el 20 aniversario de la Recomendación de la Unesco relativa a la Condición del Personal Docente de la Enseñanza Superior, documento que enlista los derechos y obligaciones de los académicos en el mundo.

Asimismo, acudió al foro de líderes de la 39 sesión de la Conferencia General de la Unesco, en el cual se reflexionó sobre los objetivos de desarrollo sostenible.