Capital
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden dictamen antes de demoler dos inmuebles
Foto
Habitantes de los condominios Osa Mayor y Centauro, en la colonia Doctores, dañados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, denunciaron que las autoridades tomaron la decisión de derribarlos sólo con una revisión ocular y sin un director responsable de obraFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 27

Habitantes de los condominios Osa Mayor y Centauro, dañados por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, pusieron en marcha una campaña de recolección de firmas para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que realicen un dictamen de seguridad estructural antes de proceder a su demolición.

Las 120 familias afectadas, que se vieron obligadas a salir de los inmuebles ubicados en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, señalaron que las autoridades tomaron la decisión de derribarlos sólo con la información obtenida de la cédula postsísmica, que fue realizada de manera ocular y sin que participara un director responsable de obra (DRO).

Ya sea que los edificios requieran ser restaurados o reconstruidos, los condóminos exigen a las autoridades capitalinas apoyarlos con recursos públicos.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios informó que ya concluyó el desmantelamiento del helipuerto construido en el edificio ubicado en Nuevo León 238, colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc.

Detalló que en un periodo de cinco semanas demolió de manera manual la pista de 375 metros cuadrados, conformada por una estructura de acero, lámina estructural de 15 centímetros y una losa de compresión de cinco centímetros de espesor, armada con malla electrosoldada.