Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex jugador fue presentado como nuevo director deportivo de la selección nacional

Con mi experiencia aportaré ideas que ayuden al Tricolor: Torrado

Juan Carlos Osorio reveló lista de convocados para los amistosos contra Bélgica y Polonia

El técnico colombiano señaló que Rafa Márquez aún puede ser considerado para Rusia 2018

Foto
Torrado se mostró muy ilusionado con su llamado y entre sus funciones estarán asesorar al cuerpo técnico y analizar a los rivalesFoto FMF
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a13

Con la intención de aportar ideas por la experiencia adquirida en las canchas, Gerardo Torrado regresó a la selección mexicana pero ahora como director deportivo. El ahora directivo fue presentado el mismo día en que el técnico Juan Carlos Osorio reveló la lista de convocados del Tricolor para los partidos amistosos contra Bélgica y Polonia, en la que destaca el primer llamado de Omar Govea y Carlos Uriel Antuna.

Estoy ilusionado, la selección es como mi casa, espero poder aportar lo que aprendí y ponerlo a disposición de la federación, dijo Torrado y destacó que intentará aportar ideas que ayuden al equipo aunque es consciente de que Osorio dictará la última palabra.

Torrado tendrá como encomienda asesorar el cuerpo técnico, analizar a los rivales y a los jugadores, visitar a los clubes y mantener la comunicación entre los equipos y la selección.

Me entrené todos los días con la idea de ser mejor, ahora lo haré para adquirir más experiencia y aportar lo que tengo, apuntó Torrado.

Al hablar sobre la convocatoria de Govea y Antuna, Osorio explicó que tiene como meta conocer mejor las habilidades de estos jugadores y así considerarlos para futuros encuentros.

Omar es un medio en su club, lo vemos más como un interior. A Uriel Antuna lo consideramos como el tercer jugador más rápido del futbol mexicano, como Hirving Lozano y Jürgen Damm. Queremos conocerlos más para tenerlos en otras convocatorias, indicó Osorio.

La convocatoria la integran los porteros Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Rodolfo Cota. En la zaga estarán Diego Reyes, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, César Montes y Jesús Gallardo.

Para la media cancha llamó a Édson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Uriel Antuna y Omar Govea.

También convocó a los delanteros Carlos Vela, Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona, Jürgen Damm, Javier Aquino, Javier Chicharito Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Salir de la zona de confort

Osorio aseveró que los partidos contra Bélgica y Polonia serán una prueba importante para el futbol mexicano porque enfrentarán a rivales de alta exigencia, al tiempo que el Tricolor saldrá de sus zona de confort al llegar como equipo visitante.

La gira de la escuadra mexicana incluirá los partidos del 10 de noviembre contra Bélgica, en Bruselas, y el 13 contra Polonia, en Gdansk.

El timonel señaló que Rafael Márquez aún puede ser considerado para ser parte de la selección que disputará el Mundial 2018, siempre y cuando se encuentre en ese momento en un nivel óptimo.

Confirmó que envió un plan de acompañamiento para mejorar la condición atlética de cada uno de los jugadores con posibilidades de ir al Rusia 2018 y así evitar lesiones.

Respetamos los clubes de nuestros jugadores por lo que ningún futbolista ha sido sugerido para correr un metro más o levantar una libra más de lo que indica su equipo, detalló.