Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mediocampista es una de las novedades en la lista del Tri

Tengo calidad para pelear un lugar ante grandes jugadores, dice Govea
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a13

Hace dos años, el mexicano Omar Govea cumplió el sueño de ir jugar a Europa cuando fichó con el Porto B, experiencia que le permitió madurar como futbolista para dar el salto a la liga de Bélgica con el Royal Excel Mouscron.

Pese a que no ha tenido el mismo impulso mediático que otros jugadores tricolores, el volante ha destacado y recibió su primera convocatoria para defender la playera de la selección mexicana en los duelos amistosos contra Bélgica y Polonia.

Me siento muy contento porque Europa era un sueño y sabía que iba a ser complicado. Esta convocatoria es el esfuerzo de haber buscado una oportunidad desde que llegué al balompié europeo y a voy a aprovecharla, aseveró en entrevista telefónica.

Govea, quien formó parte del Tri que disputó el Mundial Sub 17, en 2013, es consciente de que enfrentará una fuerte competencia interna, pero no se desánima y deja claro: No quiero que sea la primera y última convocatoria en mi carrera. Sé que en la selección competiré contra jugadores de gran nivel, pero me siento en muy buena forma y tengo calidad para pelear por un lugar ante estos grandes futbolistas.

El jugador consideró que desafortunadamente en México se desconoce mucho sobre el futbol de Bélgica, por lo que hizo una invitación a los aficionados para que la sigan y puedan conocer la calidad que tiene.

Creo que en México se menosprecia un poco el futbol belga, ahora que estoy aquí y que me toca vivirlo, sé que es una liga muy competitiva con muy buenos jugadores. En cuanto a la selección sabemos que es de muy buen nivel, sostuvo.

Consideró que enfrentar a equipos fuertes como Bélgica es una buena oportunidad para que México demuestre su calidad y deje claro que también es una selección grande.