Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Andrés Guardado participa los 90 minutos en empate 2-2 del Betis con Getafe

Leo Messi sigue imponiendo marcas; disputará su partido 600 con el Barça
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a14

Barcelona.

El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, cumplirá este sábado en el partido de liga contra el Sevilla la barbaridad de 600 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, marcando un nuevo hito en su carrera.

Es una barbaridad, 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva, las asistencias, la brillantez. Se nos acaban ya los adjetivos para calificar la trayectoria de Messi, afirmó el técnico Ernesto Valverde en conferencia de prensa previa al encuentro, y señaló que esto da idea de lo importante que es en este club.

El delantero argentino seguirá como el tercer jugador con más partidos con la camiseta azulgrana, por detrás del capitán Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández, el hombre que más partidos ha jugado como barcelonista (767).

Me parecen muchos partidos. Es extraordinario, como todo lo que hace. No son sólo los 600, sino cómo han sido, consideró Valverde. En los 599 juegos que lleva con el Barça, el argentino ha marcado 523 goles, con los que se ha alzado como máximo goleador histórico del club.

Los azulgrana podría colocarse a 11 puntos del Real Madrid en caso de victoria, pero Valverde prefiere no echar cuentas. Nosotros nos tenemos que centrar en el juego, en nuestros partidos, pues es absurdo mirar para atrás y dar saltos de alegría porque vas primero, porque cambia en una semana o en dos.

El Barcelona encabeza la clasificación con 28 puntos, con cuatro unidades de ventaja sobre el Valencia, que también mañana recibe al Leganés, ocho sobre el dubitativo Real Madrid y nueve sobre el Sevilla, quinto con 19.

La fecha 11 arrancó este viernes en el estadio Benito Villamarín, donde el Real Betis y Getafe empataron 2-2 en emotivo choque, en el que el mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos. Los béticos llegaran a 17 unidades y la visita alcanzó 13 puntos.

Al minuto 17, Antúnez realizó un cobro de tiro libre por el lado izquierdo y envió el balón al área, donde Markel Bergara se adelantó a su marca y se elevó para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes y así poner el 0-1. Francisco Portillo marcó el 0-2 ante una nueva falla defensiva.

En la segunda parte el Betis salió con la clara intención de meterse pronto en el partido con un gol, pero el Getafe se mantuvo con orden en defensa y jugó con el reloj. Los cambios béticos dieron un efecto positivo y el paraguayo Antonio Sanabria marcó con un fuerte remate ajustado a un palo que puso el 2-1. El equipo local encontró el empate con un tanto desde lejos de Ryad Boudebouz.

Este sábado también juegan: Valencia-Leganés, Deportivo La Coruña-Atlético de Madrid y Alavés-Español.