Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estiman asistencia de 20 mil runners en el Ángel de la Independencia este domingo

Se suma Corro por México a apoyos por 19-S; cada peso irá a los damnificados: De la Vega
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a15

La comunidad atlética se unirá por un fin común con la carrera Corro por México, este domingo, en la que los participantes dieron donativos o cuotas de inscripción de 500, 700 y mil pesos, los cuales serán entregados para los damnificados de los sismos y cada peso que entre se destinará a la capital del país y las entidades de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Puebla, aseguró Horacio de la Vega.

El titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México consideró que por primera vez se organizó una carrera atípica que servirá para una buena causa luego de los trágicos acontecimientos de septiembre pasado.

Para esta ocasión se estima una afluencia de más del 20 mil runners y las inscripciones seguirán abiertas por Internet o debe ir a la Expo en el World Trade Center, que ayer inauguró De la Vega, para hacer el registro, porque el plazo vence hoy.

Más allá de la competencia en las distancias programadas, la carrera será recreativa y altruista. Tendrá como salida y meta el Ángel de la Independencia y comenzará a partir de las 7 horas, las de 5 y 10 kilómetros, y a las 8:15, una de 3, de caminata familiar.

La iniciativa conjunta CorroXMéxico, explicó De la Vega, involucra a promotores, patrocinadores, empresas deportivas, fundaciones, instituciones y varios medios de comunicación con la finalidad de recaudar fondos para los afectados por los pasados sismos que golpearon la capital y otras entidades.

Enfatizó que el certamen marca un precedente para toda la familia de los runners, en cuanto a solidaridad, pues lo que se recaude irá directamente a las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados.

Para esta ocasión y por ser una carrera para recaudar fondos, la cuota de inscripción se manejó como donativo, además de la aportación que darán las empresas patrocinadoras.

Los organizadores esperan que el número de corredores se incremente entre hoy y mañana con los clubes locales y fundaciones, algunos de los cuales están presentes en la expo runners entre las más de 60 carpas instaladas que exhiben y ofrecen sus productos deportivos, clases de yoga y pláticas motivacionales como “una nueva forma de ver y vivir en México el running”, dice el eslogan de los organizadores acompañado del cartel con el logotipo del puño en alto que caracterizó a los rescatistas del 19-S.