Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitan imposición de un nuevo consejo directivo, en Cancún

Por malos manejos, asociados enfrentan a titular de la federación de taekwondo
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a15

Una serie de violaciones a estatutos y manejos irregulares de recursos de Raymundo González al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo quedaron de manifiesto ante los señalamientos de un grupo de asociados marginados por el dirigente.

Mientas Jorge León, presidente de la Asociación de la Ciudad de México, anunciaba aquí que fue destituido sin haber recibido notificación ni razón alguna, en Cancún, donde se realiza la Asamblea y el Congreso de la FMTKD, los dirigentes de la Asociación de Quintana Roo impidieron en medio de gritos y reclamos que se impusiera un nuevo consejo directivo ilegal.

Ya hay una molestia generalizada en el país, señaló León Laurel, quien actúa en consecuencia legal ante la supuesta expulsión de la asociación, de la que se enteró por una carta publicada en el sitio de la FMTKD, que no expone razones de la sanción y cita a una comisión reorganizadora.

León explica que el titular de la federación ha arremetido contra los asociados que le han reclamado malos manejos, por lo que incluso está siendo vigilado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que bajo la administración de Alfredo Castillo retiró el presupuesto a las federaciones.

Los inconformes señalan que el dirigente pretende que las familias de los seleccionados cubran los gastos de viajes –no contemplados por la Conade– para asistir a competencias, cuando es una federación con recursos suficientes, muchos de estos generados por cobros excesivos de avales y cintas, además de que intenta imponer una marca deter-minada de equipo, distinta de la actual aprobada, y la estableció como requisito para competir la semana próxima en el Campeonato Nacional, en Monterrey.

No sé qué va a pasar mañana en el Congreso, pero incluso el vicepresidente ejecutivo (Antonio Ángeles) ya está totalmente en contra de él y va a exponer todo lo que está pasando. Se dio cuenta de todos los malos manejos y triquiñuelas que estaba haciendo; se inconformó, y ahora también a él se lo quiere tronar, comentó León.