Economía
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gana la BMV; pierden títulos de Televisa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 18

El principal indicador, el S&P /BMV IPC, tuvo una baja en la semana de 1.37 por ciento.

Los papeles de la minorista WalMart de México encabezaron las ganancias con 2.6 por ciento más a 44.15 pesos. En cambio, destacó la caída de 3.86 por ciento a 79.44 pesos de las acciones del gigante de medios Televisa, luego de que el organismo regulador de telecomunicaciones dijo que América Móvil podrá cobrar a sus rivales locales por llamadas a través su red. Los papeles de la televisora cerraron en su precio más bajo desde marzo de 2014.

El peso cayó este viernes de la mano de otras monedas emergentes, tras la publicación de datos de los sectores servicios y manufacturero de Estados Unidos que superaron las expectativas del mercado, lo que fortaleció al dólar.

En operaciones de mayoreo, la moneda mexicana perdió 0.16 por ciento y terminó en 19.15 unidades frente a las 19.12 de la sesión anterior, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México. En ventanillas bancarias el peso cedió 10 centavos y cerró en 19.45 por cada dólar, según Citibanamex.

Debido a que la percepción de riesgo de los participantes del mercado sobre el TLCAN sigue, el tipo de cambio podría continuar al alza, dijo Banco Base.