Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde que murió la cantante, hace 22 años, todos los días fanáticos preguntaban ¿cuándo?

Inmortalizan a Selena con estrella en Hollywood
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a11

Los Angeles,

Bidi bidi bom bom, Como la flor y Amor prohibido: más de uno desempolvó en su mente los grandes éxitos de Selena Quintanilla, quien ayer recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, más de 20 años después de su asesinato.

Cientos de fanáticos acudieron al edificio de Capitol Records, donde quedó inmortalizado el nombre de la reina del tex-mex.

No pasó un día sin que los fanáticos nos preguntaran cuándo recibiría Selena su estrella, dijo Ana Martínez, productora de ceremonias del Paseo de la Fama en un comunicado. Sin duda, la estrella de Selena será visitada por millones de fanáticos en los años venideros.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y la actriz Eva Longoria acudieron a la ceremonia, en la que Suzette Quintanilla aceptó la estrella en nombre de su hermana.

Selena Quintanilla se convirtió en un mito en Estados Unidos, no sólo por su música y trágica muerte, ocurrida el 31 de marzo de 1995, sino porque despertó una atención que hasta entonces nunca tuvo la gigantesca comunidad latina en ese país.

Tras su asesinato, el mundo de los negocios empezó a fijarse y a pelear por un enorme sector de la población estadunidense, que denominaron el mercado hispano. Asimismo, las revistas empezaron por primera vez a consagrar en sus portadas a la llamada La Generación Ñ, con estrellas de origen latino entre las que figuran Ricky Martin y Jennifer López, artista esta última que encarnó a Selena en la gran pantalla.