Política
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia funcionario que se edificarán dos unidades en Yucatán

Más de $500 millones ha invertido el IMSS en hospitales en este gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 7

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido más de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria durante el actual gobierno, y los ejemplos más recientes de ello son la construcción de dos unidades médicas familiares en Yucatán, que beneficiarían a unos 95 mil derechohabientes, señaló el director de administración de dicho organismo, Patricio Caso.

En gira de trabajo por esta entidad, el funcionario destacó que el IMSS destinará 163 millones de pesos para construir los mencionados nosocomios –uno en el oriente y otro en el poniente de la ciudad de Mérida–, los cuales tendrán un enfoque preventivo para contener el crecimiento de enfermedades crónico degenerativas, principales causas de muerte en el país.

Se dio a conocer que una de las clínicas contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería especializada en medicina de familia, además de servicios de imagenología y ultrasonido, farmacia, almacén, trabajo social, archivo, nutrición, curaciones y servicios generales; sala de rayos X y mastografías, así como toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas.

La otra unidad de medicina familiar contará con dormitorios para médicos residentes, y de esta manera ofrecer una estancia confortable y digna durante el proceso de especialidad, así como aulas con capacidad para 100 asistentes, gimnasio, cocineta y área de estudio.

La construcción de este centro de salud se inició el 7 de noviembre de 2016, la cual lleva un avance de 72 por ciento, por lo que deberá estar concluida este año.