Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden definir cómo serán reconstruidas casas dañadas
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. 25

Vecinos de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, damnificados por el sismo del 19 de septiembre, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México soluciones inmediatas, ya que la atención que han recibido no ha conducido a resolver el problema que enfrentan desde hace poco más de mes y medio.

La incertidumbre sobre la seguridad estructural de inmuebles afectados se mantiene ante la contradicción que hay en la información difundida, y la gran interrogante es cómo se van a reconstruir nuestras viviendas, expresaron en conferencia de prensa frente al edificio de Enrique Rébsamen 241, que se desplomó y causó la muerte de una persona.

Mónica Romero, Héctor de la Cueva y Vania Salgado, integrantes de la agrupación Damnificados de la Benito Juárez, reclamaron la falta de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y las dependencias capitalinas, por lo que no hay un censo oficial sobre inmuebles dañados y la condición en que se encuentran.

En un pronunciamiento, exigieron la inspección de inmuebles dañados y los colindantes, así como la realización de dictámenes estructurales solventados con recursos públicos, porque hasta ahora sólo ha habido supervisiones rápidas y oculares.

María Antonieta Ramírez, una de las afectadas, denunció que la delegación Benito Juárez dio como plazo el próximo miércoles a los damnificados que se encuentran en el deportivo localizado en Uxmal y Municipio Libre, para que busquen alojamiento o serán enviados al albergue de indigentes ubicado en Mixcoac.