Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito y el West Ham sufren goleada 4-1 ante el Liverpool

Héctor Herrera destaca en Portugal; anota y asiste en la victoria del Porto
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a13

Porto.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera anotó y dio una asistencia en un nuevo triunfo del Porto 2-0 sobre Belenenses, para continuar en la cima de la liga portuguesa, tras 11 fechas.

El tijuanense, capitán de los Dragones, volvió a responder a las expectativas y si el miércoles marcó en Liga de Campeones durante el triunfo frente al Leipzig, ahora lo hizo en la liga portuguesa, donde no anotaba desde el pasado 14 de mayo.

Herrera volvió a ser fundamental en el esquema del técnico Sérgio Conceiçao y desde los primeros minutos trató de avisar con remates al arco rival y con buen dominio de la pelota. En el once inicial también estuvo el defensa Diego Reyes, quien por primera ocasión saltó en el cuadro titular.

Con Jesús Manuel Tecatito Corona y Miguel Layún en la banca, el veracruzano regresó a una convocatoria por primera vez desde el 1º de octubre, los blanquiazules se adelantaron 1-0 con el tanto de Herrera.

El canterano de Tuzos se encontró con un rebote en el área enemiga para impactar la pelota de zurda y batir al arquero Muriel Becker, al minuto 42. Una jugada de tiro de esquina en la que el balón sin querer tocó a Diego Reyes y se le concedió el pase para el gol, en una acción entre mexicanos.

Ambos elementos tricolores jugaron los 90 minutos de manera aceptable y en el segundo lapso ingresó el sonorense Tecatito Corona, en tanto Layún se quedó en reserva.

En un contrataque, Héctor Herrera, al 90, sirvió al espacio para que el camerunés Vincent Aboubakar sellara el 2-0 definitivo con un sutil remate de derecha, lo que significó el triunfo de los locales en el estadio Do Dragão.

En la Liga Premier, el Liverpool borró del campo y derrotó 4-1 al West Ham United, que tuvo de titular a Javier Chicharito Hernández, pero que salió de cambio.

Chicharito buscó marcar con cabezazo, pero la pelota se fue por encima de la meta y luego volvió a intentarlo con un derechazo sin mucha fortuna. El jalisciense abandonó el campo a los 72 minutos.