Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid se rencuentra con la victoria; 1-0 a La Coruña y se coloca tercero

Barça responde a la presión del Valencia; vence 2-1 al Sevilla y se mantiene de líder
Foto
Lionel Messi (derecha) se fue sin anotación ayer, cuando cumplió 600 partidos defendiendo la camiseta del Barcelona, colocándose en tercer lugar detrás de Andrés Iniesta (642) y Xavi Hernández (767)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a14

Madrid.

El Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (quinto), con doblete de Paco Alcácer, ayer en la fecha 11 de la liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana.

En la clasificación, el Barça suma 31 puntos (10 victorias, un empate) y conserva su margen de cuatro puntos sobre el segundo, el Valencia, que horas antes presionó al derrotar 3-0 al Leganés.

Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a ocho puntos de la cabeza tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras el Real Madrid (se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar hoy contra Las Palmas.

Vamos primeros y no estamos fallando. Nos vamos contentos a la pausa (por la última fecha FIFA del año) y después tenemos un calendario complicado. Tenemos que seguir fuertes, declaró el técnico Ernesto Valverde.

El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, quien rompió su sequía en el minuto 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón centrado por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).

Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou, incluyendo una gran bandera catalana en la grada con la palabra Justicia, a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.

En tanto, el equipo colchonero dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo rencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1) en el campo del Deportivo La Coruña.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red.

El Valencia confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés. Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el español Rodrigo (71) y Santi Mina, en el 82 de penal, tras ser derribado en el área.

Por su parte, el Alavés dejó de ser colista luego de vencer 1-0 al Español con gol del venezolano Christian Santos.