Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayados dejan escapar la cima de la tabla

Lobos BUAP no se achica; remonta ante Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a14

Puebla, Pue.

Lobos BUAP consiguió la victoria 2-1 contra Monterrey, con la que le impidió al cuadro regio asegurar el liderato del torneo Apertura 2017 de la Liga Mx, y de paso quedó con alguna posibilidad, aunque lejana, de calificar a la liguilla.

En el último partido del torneo ante su afición en estadio Universitario BUAP, el cuadro poblano desplegó una remontada que lo mantiene con vida en la última fecha del torneo.

Los Rayados madrugaron a los anfitriones al minuto dos con un gol fortuito del colombiano Avilés Hurtado tras un error del arquero Lucero Álvarez, pero los de casa dieron vuelta al resultado con los tantos de Diego Jiménez (44) y del colombiano Julián Quiñones (80).

Los poblanos llegaron a 20 unidades y todavía se encuentran fuera de los primeros ocho puestos, pero con las posibilidades vivas de poder alcanzar la liguilla en la última fecha. Rayados, por su lado, se quedó con 33 en el primer lugar, mismo que todavía no puede asegurar.

De ganar, Rayados de Monterrey sabía que el primer lugar general estaba en su poder, por lo que sin contemplaciones presionó al adversario; sin embargo, más que achicarse contra una de las plantillas más poderosas de la Liga Mx, los recién ascen- didos Lobos BUAP dieron otra muestra de aquellas primeras jornadas en las que era atrevido y fue capaz de remontar el juego ante sus seguidores.