Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jacobo llegó como líder y al terminar segundo ayer se alzó con el campeonato

Con triunfos de los hermanos Cosío en la TC2000 cierra la Copa Notiauto

Aarón cerró fuerte y se llevó la bandera de cuadros en la última carrera de la temporada

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a15

Con triunfos de los hermanos Jacobo y Aarón Cosío en la categoría estelar TC2000, cerró la décima y última fecha de la Copa Notiauto de autos turismo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

A una semana del exitoso gran Premio de México, las tribunas lucían desoladas con los alrededor de 5 mil asistentes que ayer se hicieron presentes en el autódromo para la definición del campeonato que reúne a pilotos de todos niveles, en el que comparten padres, hijos y abuelos, muchos de ellos corredores de largas trayectorias.

No son aquellas velocidades torbellino de la Fórmula 1, pero de cualquier forma la emoción rodó sobre la pista para los alrededor de 120 pilotos, más de 100 autos que se medían en la batalla final por los títulos de cinco categorías, y lo hicieron sobre un nuevo trazado de óvalo altamente demandante, al que se integró una chicana que da paso al Foro Sol.

Jake Cosío llegó a la última carrera como líder de la TC2000 perseguido por el Enrique Ferrer, quien para desbancarlo necesitaba ganar y que Cosío terminara más allá del décimo puesto, pero ninguno de los dos subió a lo más alto del podio.

Fue Aarón Cosío, hermano menor de Jake, quien se llevó la bandera a cuadros tras 70 vueltas al trazado de mil 665 kilómetros, que cubrió en 54.924, para relegar a su hermano al segundo puesto, aunque ese le bastó para llevarse el campeonato, en el que sumó 837 puntos, seguido de Ferrer, con 767, y Aarón tercero, con 696.

Estoy feliz; me acostumbré a ganar

Estoy realmente feliz porque ya me acostumbré a ganar y hoy me llevo el título gracias a que mi auto nunca me abandonó, dijo Jake con el trofeo en brazos. El equipo hizo un gran trabajo durante el año, así que ya desde ahora tenemos todo listo para 2018, anotó el piloto, campeón con 837 puntos.

Los hermanos festejaron también el cetro por equipos para el MedAutos Racing, y dejaron abierta la competencia entre ambos.

Fue una muy buena carrera, de mucha precisión y logré controlar a mi hermano y a Ferrer, dijo Aarón, quien se reportó listo para desbancar a Jake en 2018. Seguro que voy por el título.

En otras categorías, en Súperturismos, Ricardo Sanz se anotó el triunfo en la carrera, y Jorge Galván el campeonato; en Súper turismos Light, Max Gutiérrez se llevó todos los honores al cruzar primero la meta en los dos hits finales y se coronó en la categoría, por delante de Rafael Villazón, quien quedó sin posibilidades al despistar en la primera manga.

Fuera de clasificación para la Copa, aunque incluida dentro de la Copa Notiauto, quedó pendiente la carrera de 24 horas, la tradicional justa de resistencia que se disputará en la pista capitalina entre el 16 y 17 de diciembre.