Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Terminan de líderes y recibirán a Burros Blancos en los playoffs

Pumas CU apalea 40-14 a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a15

Como líderes y con paliza cerraron los Pumas CU la temporada regular de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), para recibir los playoffs en el Estadio Olímpico Univer-sitario, donde ayer masacró 40-14 a Leones de la Universidad Anáhuac México Norte.

En las semifinales, el conjunto del Pedregal enfrentará a su similar del Instituto Politécnico Nacional, los Burros Blancos, que también se dieron un festín 41-14 sobre las Águilas de Chihuahua y estaban a un paso de la postemporada, la cual se concretó más tarde con la derrota que cargó su hermano Águilas Blancas 14-21 ante Auténticos Tigres, vigentes campeones de la liga.

Pumas CU, con marca de siete ganados y un revés, mantuvo su dominio en casa para ser uno de los favoritos en las aspiraciones por el título al encarar a un rival que conoce bien y derrotó con una avasallante paliza hace una semana en el México 68.

Sin embargo, la semana 10 será inolvidable para el quarterback de Burros Blancos, Alejandro García, quien logró par de anotaciones por la vía terrestre y mandó tres pases aéreos hacia las diagonales para convertirse en el mejor pasador de la liga.

La otra cara de la moneda se dio en el Wilfrido Massieu, donde las Águilas Blancas fueron desplumadas por Auténticos Tigres para despedirse de la postemporada ante su afición.

Así, las semifinales de la Conferencia Verde quedaron de la siguiente forma a menos que se den cambios de última hora por las autoridades de la UNAM e IPN con el duelo entre Pumas CU y Burros Blancos, el próximo sábado en la instalación de Insurgentes.

En recientes años se ha decidido que estos juegos entre instituciones sean a puerta cerrada o en provincia debido a las rivalidades de sus aficiones que se han traducido en connatos de bronca y son catalogados de alto riesgo.

El otro partido será Auténticos Tigres contra los Leones de la Anáhuac.