Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Salón Los Ángeles apoya con el lugar; cooperación, 100 pesos

Salseros y soneros tocarán hoy en favor de damnificados
Foto
Chilangos de La Habana, una de las agrupaciones participantesFoto cortesía de los músicos
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a10

El grupo sonero La Nueva Nostalgia y las orquestas de salsa La Típica, Revelación y Controversia serán, entre otras, las agrupaciones que se presentarán hoy en el Salón Los Ángeles a partir de las 14 horas, como parte del maratón de baile en favor de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Preocupados por la situación que prevalece en las zonas afectadas por el temblor, los músicos de los géneros bailables muestran su vena solidaria y se reúnen por primera vez, con la finalidad de recabar fondos para la reconstrucción de viviendas afectadas en zonas específicas.

La idea, que cuenta con el apoyo de don Miguel Nieto Applebaum, propietario del salón Los Ángeles, beneficiará a quienes más lo requieren y paliarán en algo la necesidad de habitaciones seguras que tienen muchas familias que aún no ven resueltas sus demandas de espacios habitables por vía institucional. Por ello se invita al público a que participe asistiendo hoy al mítico salón y apoye con lo que pueda a nuestros hermanos en desgracia.

La cooperación será de 100 pesitos y todo lo que se recaude irá directamente a los necesitados por conducto de la asociación civil Levantemos México, que encabeza Gerardo Málaga Benítez, la cual desde el momento del sismo ha otorgado ayuda en la reconstrucción de viviendas, como ha sido el caso de las 40 rehabilitaciones y construcciones en la delegación Álvaro Obregón.

Los organizadores se muesttran optimistas en lograr su cometido y piensan en seguir realizando este tipo de actividades cada mes en el Salón Los Ángeles. El problema está vigente y la ayuda es necesaria, nos dice Julio Toledo, director de La Nueva Nostalgia y unos de los impulsores de la idea. Mucha gente está pasando por momentos verdaderamente difíciles y nosotros no podemos hacer caso omiso a la problemática. Como músicos, como ciudadanos, tenemos el compromiso, la obligación moral de apoyar, de ayudar

En tanto, el Salón Los Ángeles muestra una vez más su vocación solidaria y cede uno de sus días hábiles a beneficio de los damnificados.

La actividad, única y disfrutable, que se iniciará en punto de las dos de la tarde para concluir alrededor de las 23 horas, contará, aparte de las orquestas mencionadas, con la buena música y dinámica escénica de las agrupaciones Chilangos de la Habana, Rumbosza, Orlando y su Gente, Café Montuno y Grupo Yambú. Habrá nueve horas de música y dispersión danzaría en momentos que tanto necesitamos alegrarnos un poco.

Vayamos pues. La cita es en Lerdo 206, colonia Guerrero. Teléfonos: 5597 8847/5181.