Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diario revisará películas en exhibición

Disney prohíbe cobertura a Los Angeles Times
Foto
La empresa alega información sesgada sobre la relación entre Disney y la alcaldía de AnaheimFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a12

Los Ángeles.

En respuesta a un reportaje del diario Los Angeles Times sobre la relación entre la empresa Walt Disney Co. y la alcaldía de Anaheim –que, según la primera, fue sesgado e impreciso–, la compañía anunció que impedirá toda cobertura al periódico relativa a las proyecciones de sus películas, así como su equipo de artistas y productores.

Los editores del Times dijeron el viernes que Disney declinó darles acceso a su lista de películas de prestreno, citando que el diario realizó una cobertura injusta sobre los vínculos comerciales de la empresa con la alcaldía de Anaheim, donde la compañía instaló su primer parque temático.

El periódico respondió que revisará y cubrirá las películas de Disney cuando estén disponibles al público. Las próximas incluyen Thor: Ragnarok, Coco y Star Wars: The Last Jedi.

A finales de septiembre, el Times publicó un reportaje en dos partes, en la que caracterizó de ser una relación complicada y cada vez más tensa la que hay entre Disneyland y la ciudad, debido al parque.

Disney respondió en una declaración que la serie del Times mostraba “un completo desprecio por los estándares periodísticos básicos.

“A pesar de que compartimos hechos numerosos e indiscutibles con el reportero, varios editores y el editor durante muchos meses, el Times prosiguió con un reportaje que fue sesgado e impreciso, totalmente impulsado por una agenda política”, continuó la declaración.

Daniel Miller, autor del reportaje, respondió: Disney nunca pidió una corrección.

Hillary Manning, directora de comunicaciones del diario, dijo que el Times no tenía más comentarios sobre las acusaciones de Disney.

Los representantes de Disney no han respondido a la solicitud de Ap de dar detalles sobre los hechos que refuta.