Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hizo pagos excesivos con participaciones federales: diputado panista

Piden al gobernador morelense responder por mal uso de $62 millones 478 mil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. 21

Cuernavaca, Mor.

El diputado federal panista, Javier Bolaños Aguilar, exigió al gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido responder por el mal uso que le dio a las participaciones federales por un monto de 62 millones 478 mil pesos, según la revisión a la cuenta pública 2016 que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El mandatario perredista deberá responder por el daño causado al erario por el desvío de recursos tanto de participaciones como de aportaciones federales, refirió Bolaños Aguilar.

Afirmó que la ASF entregó a la Cámara de Diputados los resultados de la inspección realizada a la cuenta pública de 2016, en el rubro de participaciones federales que se auditan por primera vez.

“El gobierno estatal debe explicar por qué realizó depósitos en exceso con esos recursos federales por un monto de 11 millones 780 mil pesos, respecto de la plantilla de trabajadores autorizada y publicada.

“Pero no sólo eso, y es que el reporte de la Auditoría Superior expone que la Secretaría de Hacienda del estado también realizó pagos por un monto de 50 millones 698 mil pesos, por percepciones que no se encuentran autorizadas dentro de los tabuladores autorizadas a nóminas pagadas, aseguró el legislador.

Javier Bolaños sostuvo que las observaciones de la Auditoría federal confirman las sospechas que en varios momentos se han expresado sobre el manejo irregular de recursos en la actual administración estatal.

El gobierno del estado debe responder ante la ASF, pero también está obligado a rendir una explicación a los morelenses sobre el manejo de los recursos públicos, pues es evidente que su discurso de austeridad que ha venido pregonando es sólo un invento, concluyó.