Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de las jóvenes fue hallada en Cuauhtémoc

Suman 175 feminicidios en Chihuahua; ayer 2 casos más
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. 21

Ciudad Juárez, Chih.

Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas en horas recientes; una en esta ciudad y otra en el municipio de Cuauhtémoc. Con estos casos suman 175 homicidios por razones de género en el estado de Chihuahua este año.

El primer caso se trató de una adolescente localizada la mañana de ayer en unos campos de futbol en la zona de Anapra, colonia ubicada en la zona norte de Juárez, en los límites con Sunland Park, Nuevo México.

Tras recibir el reporte, personal de la seguridad pública municipal acudió con peritos de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, quienes informaron que la menor tenía huellas de violencia en todo el cuerpo y probablemente murió estrangulada. Un agente comentó que la víctima quizá tendría poco más de 16 años de edad; con este homicidio suman 74 asesinatos de mujeres, sólo en Ciudad Juárez.

El otro asesinato se cometió en el municipio de Cuauhtémoc; el cuerpo de la mujer fue encontrado desnudo y abandonado en un campo agrícola, a la altura del fraccionamiento Independencia. La fiscalía informó que recibió varias llamadas para reportar el hallazgo.

La mujer media 1.65 metros, era de tez morena clara, complexión delgada, cabello corto color negro. Cerca del cuerpo estaban un pantalón mezclilla azul, tenis rosas y sudadera azul marino.