Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FES Cuautitlán repudia asesinato de estudiante
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. 21

Cuautitlán, Méx.

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pronunció contra el asesinato de Verónica Guadalupe Benítez Vega, estudiante de licenciatura en bioquímica diagnóstica, cometido en julio pasado en el municipio de Villa Nicolás Romero.

La tarde de este viernes la FES Cuautitlán pidió el pronto esclarecimiento y castigo de ese crimen cometido presuntamente por su pareja sentimental.

Dijo que se une al rechazo y condena cualquier tipo de violencia, sobre todo la ejercida contra nuestra comunidad universitaria, máxime tratándose de un acto de violencia contra una mujer.

Agregó que la FES Cuautitlán exige que las autoridades encargadas de las investigaciones actúen con plena transparencia, ética y responsabilidad.

La sociedad mexiquense en todo momento ha mostrado indignación ante este asesinato y ante cualquier hecho que violente los derechos de las mujeres. Por ello, se exhorta a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto de violencia de género, en apego al protocolo establecido por la oficina de la abogada general, refirió.

Verónica Guadalupe, de 21 años y madre de un bebé, fue asesinada de 17 puñaladas y su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería. Su esposo está detenido y es investigado como presunto responsable del homicidio. El juez de la causa dio de plazo hasta el 9 de noviembre para concluir las investigaciones.