Capital
Ver día anteriorLunes 6 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atenderán todas las peticiones sin importar de qué demarcación sean, asegura

Niega Mancera que se vayan a politizar las acciones de rescate y reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de noviembre de 2017, p. 33

Es imposible para el Gobierno de la Ciudad de México pagar directamente a los propietarios por sus inmuebles colapsados o que tienen que ser demolidos, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Tenemos que atender primero a las personas con la mayor necesidad y el menor recurso; así es como lo hemos planteado, aseveró.

El jefe de Gobierno advirtió que su administración no va a politizar las acciones de rescate o reconstrucción de la capital del país, y atenderá las peticiones de la ciudadanía sin importar de qué demarcación sean.

Eso que no le quede duda a ninguna de las delegaciones; la administración local va a seguir recibiendo y atendiendo todas las peticiones, dijo.

Sin entrar en detalles, Mancera Espinosa comentó que el sábado pasado, funcionarios del gobierno capitalino tuvieron problemas con algunos grupos al acudir a Xochimilco para apoyar a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, por lo que se dialogó con personal de la delegación.

Les dijimos que esto no es político, es una tarea que se tiene que seguir haciendo y que no es con otras conductas como se avanza, expresó.

El titular del Ejecutivo local agregó que se siguen enviando pipas a algunas zonas de Xochimilco donde todavía se requiere del líquido, y se retira cascajo. Asimismo, se hacen obras de repavimentación en calles de esta demarcación, así como de Tláhuac e Iztapalapa.

Inquirido al presentar el reporte diario de las acciones emprendidas por su administración tras el sismo del 19 de septiembre, sobre las quejas de algunos vecinos de la colonia Narvarte, Mancera Espinosa respondió que a todos se les atenderá.

Nada más que lo que se vuelva político lo atenderán las áreas políticas del gobierno; las acciones concretas, esas las harán las áreas técnicas, reiteró.

El titular del Ejecutivo local lamentó que algunos vecinos aseguren que el gobierno expropiará su propiedad, cuando no es así. No sé quién les fue a informar; están hablando de todo lo que no vamos a hacer, acotó.