Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Edwin Cardona y Nahitan Nández marcaron los goles del triunfo en el estadio Monumental

Boca Juniors se impone en el clásico de Argentina al derrotar 2-1 al River Plate

El conjunto xeneize se afianzó como líder del torneo en juego emocionante y polémico

Foto
El mediocampista uruguayo Nahitan Nández (al centro), del Boca Juniors, festeja después de anotar el segundo gol contra River Plate en el estadio MonumentalFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de noviembre de 2017, p. 6

Buenos Aires.

En un duelo emocionante, polémico y entretenido, Boca Juniors se llevó el clásico argentino al vencer 1-2 como visitante al River Plate en el estadio Monumental. El triunfo les supo a gloria a los xeneizes, ya que también ampliaron su ventaja como líderes del torneo.

Edwin Cardona abrió el marcador para Boca con un fantástico tiro libre. En el segundo tiempo Leonardo Ponzio (69) igualó para River, pero enseguida el uruguayo Nahitan Nández (72) convirtió el 2-1 definitivo.

Ambos equipos terminaron el partido con 10 jugadores por las expulsiones del volante de River Ignacio Fernández (38), y del propio Cardona (61), el anotador del primer tanto de Boca

El triunfo dejó a Boca Juniors con 24 puntos, producto de ocho triunfos consecutivos, a nueve unidades de distancia de San Lorenzo y Talleres, sus seguidores más cercanos.

En contraste, el conjunto millonario padeció en cinco días un nuevo golpe deportivo, después de la eliminación sufrida el martes en las semifinales de la Copa Libertadores.

Cardona tuvo una extraordinaria participación en 61 minutos de acción, ya que desde el comienzo buscó su gol, primero con un zurdazo desde el vértice izquierdo y luego con un tiro libre, pero en ambos casos se topó con buenas respuestas del portero Lux.

A los 38 minutos, sufrió un planchazo en el pecho de Ignacio Fernández, acción que derivó en la expulsión del jugador de River. Producto de esa infracción Cardona marcó el primer gol al cobrar un tiro libre con precisión de orfebre.

Lo que parecía una jornada ideal para Cardona tuvo su epílogo a los 61 minutos al ser expulsado, de manera polémica por el silbante Néstor Pitana, luego de supuestamente soltar un codazo en el hombro de Enzo Pérez, quien se arrojó hacia atrás como si hubiera recibido una dura falta.

Leonardo Ponzio consiguió la igualada momentánea al minuto 69 con un derechazo al ángulo del arco defendido por Agustín Rossi. El gol cambió el ánimo de River, que salió en busca del triunfo.

Pero Pablo Pérez habilitó bien al uruguayo Nahitan Nández, quien aprovechó el desconcierto defensivo del lateral del River Milton Casco para poner el 1-2 y sellar el festejo del conjunto xeneize en el Monumental.