Estados
Ver día anteriorLunes 6 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tijuana, la ciudad más violenta del país: casi mil 500 asesinatos este año
Foto
El gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aseguran que la mayoría de las víctimas de la violencia en el estado estaban implicadas en la venta de drogas al menudeo. En la imagen, el cuerpo de un agente de la policía municipal ejecutado el primero de agosto pasado en la delegación San Antonio de los Buenos Foto Cuartoscuro

Según autoridades, 80% de los casos está relacionado con venta de drogas al menudeo

Académico del Colef propone reforma al sistema penal, mayor participación de ciudadanos y solicitar apoyo a la Usaid

Pendiente, reunión con Osorio Chong para analizar estrategias

Alberto Elenes
Resurge exigencia de alerta de género en BC; 120 mujeres ultimadas desde enero

Proponen que contraloría social vigile tipificación de feminicidios

BCS: 516 homicidios en 2017, a pesar del despliegue militar y de agentes federales

La venta de bienes raíces en el estado se ha desplomado 47%; niegan baja en el turismo

Alberto Elenes
Raymundo León
A juicio, 42 detenidos en Eduardo Neri
Choca titular de Cdpim con dirigente panista

Mexicali, BC., El dirigente del Partido Acción Nacional en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, retó a debatir a Jaime Martínez Veloz, comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México (Cdpim), por sus críticas al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien en una reunión con panistas advirtió que los opositores a la construccion de plantas desaladoras que promueve el mandatario serán los políticos más odiados de la entidad. Gutiérrez Vidal criticó que el funcionario federal se entrometa en temas partidistas e inmiscuya a Vega de Lamadrid en crímenes de odio a través de mentiras, mal gusto y de mala forma política. Emplazó a Martínez Veloz a debatir el martes 7 a las 10 horas en la sede del PAN municipal. En respuesta, Martínez Veloz convocó al gobernador a discutir la situación en que se encuentra la entidad o pedir disculpas a los ciudadanos por su discurso de odio, en un desayuno con panistas.

Sergio Ocampo
Antonio Heras
Caen 15 presuntos huachicoleros

Pachuca, Hgo., Quince personas detenidas y el decomiso de 16 mil litros de gasolina, 12 vehículos, cinco armas largas y una corta y alrededor de 80 cartuchos fue el resultado de una operación contra el saqueo de combustibles realizada por elementos del Ejercito Mexicano, agentes federales y la policía estatal en la localidad El Aserrado del municipio de Cuautepec de Hinojosa. De acuerdo con la Procuraduría General de la República, se catearon cinco inmuebles donde se encontraron los hidrocarburos provenientes de tomas clandestinas de Petróleos Mexicanos. Cuatro de los inmuebles quedaron a resguardo del Ejército.

Treinta reos de Neza Bordo, a otros penales del Edomex

Familiares aseguran que persisten corrupción y atropellos

Juan Ricardo Montoya
Israel Dávila y Javier Salinas
Protestan en Teotihuacán contra nuevo aeropuerto

Empresas arrasan cerros y dañan acuíferos y viviendas para extraer materiales, acusan

Javier Salinas Cesáreo