Capital
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 700 continúan en campamentos

Abren en la Del Valle comedor comunitario para damnificados
Foto
Aspecto del comedor comunitario La gloria del sazón, instalado en la tercera cerrada de Adolfo Prieto número 11, colonia Del Valle, delegación Benito JuárezFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 30

Por vez primera, la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, contará con un comedor comunitario, La gloria del sazón, que ofrecerá por 10 pesos un menú que incluye sopa, plato fuerte, postre y agua a los afectados por el sismo, que continúan en 15 campamentos y en un albergue en la Alberca Olímpica, el cual será desalojado el próximo miércoles.

Hugo Torres Soumaya, presidente de la asociación civil Unidos Sí Podemos Benito Juárez, dijo que se propondrá a la Secretaría de Desarrollo Social capitalina la instalación de otros dos en las colonias Insurgentes Mixcoac y Portales.

El número de damnificados, estimó, rebasa 700, pues varios rentaban y migraron a otras zonas; en tanto, a los dueños de 15 inmuebles se les apoyó con directores responsables de obra proporcionados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, con el respaldo de la Consejería Jurídica se entregaron actas de nacimiento, pues muchos perdieron escrituras o contratos privados de compraventa y estamos revisando que no se aparezcan los vivales o inmobiliarias que se aprovechan de esto o invadan, como sucedió en Uxmal 229, y se evitó en Tlalpan 1215, señaló.

Alma Ruth Romero García, coordinadora del programa de comedores comunitarios de la Sedeso, explicó que ya suman 380 comedores comunitarios en la ciudad y la meta es llegar a 500 este año, de los cuales seis se encuentran en esa delegación.

Los habitantes de las colonias Nativitas, Niños Héroes, Xoco y Villa de Cortés son algunos de los que se benefician de su funcionamiento, y ahora los de la Del Valle, en la tercera cerrada de Adolfo Prieto número 11.