Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

División entre directivos, señala Lebrija

Ceremonia del Salón de la Fama, en ambiente raro
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. a11

Una dosis de morbo incluirá la ceremonia de investidura al Salón de la Fama de este martes en Pachuca, donde se espera la presencia de Josep Guardiola, Enzo Francescoli y Jorge Valdano, pues tras la asignación del contrato a Televisa para transmitir los partidos de la selección nacional, el gremio de dueños y directivos quedó dividido.

Yo creo que sí va a estar dividido, con un ambiente raro , consideró Rafael Lebrija, ex directivo y ex federativo, quien fue invitado al acto por el anfitrión, Jesús Martínez Patiño, líder de Grupo Pachuca.

Martínez luchó para que el contrato se asignara a la televisora que hiciera la mejor oferta económica; sin embargo, la votación de finales de septiembre no favoreció esa postura, sino a la renovación con Televisa, sin concurso y a cambio de escasas concesiones, lo que dejó molesto a un sector.

Los que se mostraron satisfechos con la continuidad fueron los directivos de Pumas, Santos y Puebla, entre otros equipos.

Alejandro Irarragorri, de Santos Laguna, quedó en entredicho y la semana pasada se ventiló una grabación en la que queda claro que el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, lo favorece con información privilegiada para hacer contrataciones.

Martínez sigue muy activo, es una persona entregada a su labor y que en algún momento tuvo el buen tino de crear el Salón de la Fama; de alguna manera subsanó una omisión de la federación. No sé si vaya a asistir Irarragorri, después de todo lo que ha hecho últimamente, pues parece que no salió bien librado, señaló Lebrija.

Para Carlos Miloc será un homenaje póstumo, pues falleció en febrero. Alberto García Aspe y Ramón Ramírez serán investidos por sus trayectorias.

Es un honor, cualquier reconocimiento es un orgullo, pero este tiene un sabor especial. Me siento contento con la carrera que hice, sobre todo porque tras una fuerte lesión que sufrí en mis inicios, muy pocos creían que tendría una trayectoria de más de 15 años; sin embargo, pude hacerlo, fui campeón de liga, ganamos la Copa Confederaciones, jugué un par de mundiales, expresó Ramírez.

El jugador se retiró en 2007 por la secuelas de su lesión en la rodilla izquierda; tanto él como Alberto García Aspe actualmente se desempeñan como comentaristas de televisión.