Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantean traer serie de temporada regular

México será prioridad para Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. a12

El regreso de la NFL al país fue un éxito en todos sus registros. Ante ese repunte, las Grandes Ligas de beisbol reaccionaron tarde para traer partidos de temporada regular a una población que históricamente ha seguido el juego de la pelota, reconoció Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Ligas Mayores en México.

Nos tardamos, sin duda, dijo Fernández; el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, lo expresó: México es prioridad; por eso estamos seguros de que en los próximos 10 años habrá partidos de temporada regular y hasta partidos de apertura.

Los registros recientes son alentadores para los directivos de Grandes Ligas en México, pues la pasada Serie Mundial, que conquistaron los Astros de Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles en siete partidos, tuvo alto índice de audiencia, aseguró el director de la liga.

“Fue una de las más vistas desde la época de Fernando Valenzuela –ex lanzador de los Dodgers– en el Clásico de Otoño de 1981”, contó Fernández; todavía no tenemos los números finales, pero los preliminares nos dicen que fue un éxito y nos habla también de que en México hay gran cultura de beisbol y de larga tradición.

La respuesta, entonces, será traer una serie de temporada regular con equipos que tengan gran cantidad de seguidores en México. Fernández reveló que los registros los han sorprendido, pues además de las dos franquicias que suponían eran las más demandadas entre los fans de este país, Yanquis y Dodgers, encontraron novenas que cuentan con masas de adeptos, como Azulejos, Cachorros y Cerveceros.

Todos los equipos de Grandes Ligas están interesados en venir a jugar, adelantó Fernández; “sólo uno –no especificó cuál– dijo que entre sus seguidores latinoamericanos los mexicanos no representaban un número considerable”.

Fernández fue uno de los invitados al anuncio de Beyond Sport México, versión regional de una organización global para promover el cambio social y que incorpora equipos, ligas y atletas internacionales. Un proyecto donde participaron representantes en México de las Grandes Ligas, NFL y Consejo Mundial de Boxeo, que se celebró en el Club de Industriales en Polanco.

Beyond Sport México realizará un congreso de responsabilidad social en el deporte en nuestro país, del 15 al 17 de noviembre. Será premiada una organización social cuyo proyecto vinculado al deporte concursó para ganar 25 mil dólares, con el propósito de financiarse. En la gala participarán Fernando Valenzuela, Julio César Chávez, Hugo Sánchez y Lorena Ochoa.