Economía
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecerá pérdida de empleos en EU si se cancela el TLCAN: Bancomer

Estadunidenses, 44% de componentes de manufacturas mexicanas que se envían a ese país

Romper cadenas de valor significa que productos de Estados Unidos bajarán cuotas de mercado

Trabajos en la nación vecina comenzaron a reducirse una década antes de que operara el acuerdo

Susana González G.
Reconocen en Estados Unidos y Canadá certificación al Instituto de Contadores

Renueva un convenio derivado del tratado de libre comercio

Baja 1.2% la confianza de consumidores

En octubre pasado, después de los terremotos de septiembre, el índice que mide la confianza del consumidor reportó su primera caída después de ocho meses de avances consecutivos. Retrocedió 1.2 por ciento con cifras desestacionalizadas respecto del nivel alcanzado el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Notimex
Israel Rodríguez
El precio del petróleo alcanza un nivel récord
Empresas ya pueden obtener licencias de funcionamiento vía Internet, anuncia la SE

La dependencia pone en marcha una plataforma electrónica en 12 municipios del país

Pequeñas y medianas compañías, las más beneficiadas con el proyecto, dice la subsecretaria Ruiz

Reuters y de la Redacción
Susana González G.
Gana 0.89% la Bolsa Mexicana de Valores
Foto
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.89, a 48 mil 967.01 Foto Yazmín Ortega
Tabasco: del 6 al 8 de diciembre, la Feria de Turismo de Aventura

La Secretaría de Turismo y el gobierno de Tabasco presentaron la quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura (Atmex), que se realizará en esa entidad del 6 al 8 de diciembre próximo. De acuerdo con la dependencia, se espera la participación de más de 600 especialistas y empresarios relacionados con esa actividad, uno de los segmentos que mayor derrama económica generan. El director de Innovación del Producto Turístico, Francisco José de la Vega Aragón, informó que 8.7 millones de paseantes realizaron el año pasado alguna actividad relacionada con el turismo de naturaleza. El gobierno federal define éste como los viajes cuya finalidad son las actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.

Reuters y de la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Cambios en Tv Azteca

Televisión Azteca designó a Sandra Smester vicepresidenta ejecutiva de programación de Azteca Uno, y a Adrián Ortega vicepresidente de Azteca 7 y Cable. La empresa señaló que tras haber nombrado a Alberto Ciurana director de contenidos y distribución, el director de la compañía, Benjamín Salinas, decidió sumar nuevos directivos a la compañía, que ahora es más dinámica y ágil para los tiempos actuales. Smester tiene experiencia en programación y contenidos de televisión, ya que ocupó cargos directivos en dichas áreas durante 21 años en Univisión. Ortega se dedicó a actividades de contenidos, programación y campañas transmedia en Televisa durante más de 13 años.

Presentan nueva tarjeta de crédito

Una nueva tarjeta de crédito fue lanzada ayer por los grupos La Comer y Financiero Banorte, en alianza con Visa. Los clientes podrán solicitarla en módulos de las sucursales de la cadena de supermercados. Con ella recibirán un descuento de 10 por ciento en su primera compra y 3 por ciento de rembolso en consumos dentro de las tiendas del grupo (La Comer, City Market, Fresko y Sumesa). Además, obtendrán timbres triples del monedero naranja, dos tarjetas adicionales sin comisión anual, descuentos exclusivos en las tiendas del grupo según categoría y temporalidad, y la posibilidad de realizar compras con plazos de siete y 13 meses sin intereses, así como pagos fijos y domiciliación de servicios, como luz, agua y teléfono. Por parte de Visa, quienes contraten la tarjeta contarán con servicios otorgados por esa compañía, como protección de precios y respaldo en el extranjero. Ésta es una alianza entre dos grandes grupos mexicanos que han venido trabajando juntos durante muchos años. Esta nueva tarjeta nos permite llevar a los clientes de La Comer los beneficios de su tienda preferida, con el prestigio de Visa y la solidez y respaldo del segundo grupo financiero de México, afirmó Manuel Romo, director general de Medios de Pago de Grupo Financiero Banorte.

De la Redacción
Susana González G.
Dañadas por sismos de septiembre, 10 mil casas con hipotecas

El sector bancario ha recibido hasta el momento reportes de que 10 mil viviendas con hipotecas resultaron dañadas por los terremotos de septiembre pasado, de las cuales sólo 213 fueron clasificadas como pérdida total, informó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México. Consideró que esos casos son pocos, pero son los que se tienen registrados hasta el momento. Sin embargo, no descartó que la cifra aumente. ¿Cómo le cobras a alguien que se le cayó su casa? No vamos a pretender que alguien pague lo que ya no tiene, puntualizó el dirigente de los banqueros, pero enseguida agregó que lo decía a título personal, porque corresponde a cada banco tomar la decisión al respecto. Advirtió que el sector deberá ser cuidadoso para evitar ser objeto de abusos o que aparezcan malandrines que pretendan dejar de pagar hipotecas argumentando pérdida total de sus viviendas. Los abusos, dijo, ya han ocurrido en programas de rescate de personas y empresas que cayeron en insolvencia de pagos. Sostuvo que, a diferencia de otros sectores productivos, el bancario no dejó de funcionar ni un día tras los sismos, lo cual demuestra que está preparado para situaciones de emergencia.

Susana González G.