Economía
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renueva un convenio derivado del tratado de libre comercio

Reconocen en Estados Unidos y Canadá certificación al Instituto de Contadores
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 20

Organismos profesionales de Estados Unidos y Canadá reconocieron la certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) mediante la renovación de su acuerdo global derivado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El nuevo presidente del IMCP, José Besil Bardawil, dijo que ese organismo y el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Contaduría firmaron el pasado primero de noviembre, en Nueva York, la tercera renovación quinquenal del Acuerdo de Reconocimiento Profesional Mutuo (MRA, por sus siglas en inglés).

Mediante ese acuerdo, agregó, la Certificación Profesional de Contador Público se ha mantenido reconocida y homologada desde 2002 por parte de organismos profesionales de Estados Unidos y Canadá, conforme al anexo 1210.5 del TLCAN, relativo al comercio transfronterizo de servicios profesionales.

Con esta firma, subrayó, el IMCP fortalece la certificación profesional a escalas nacional e internacional, manteniéndose como la única institución reconocida en los pasados 20 años con facultades para otorgar la Certificación Profesional de Contador Público en México en los términos del MRA.

El IMCP está convencido de que, trabajando en conjunto con los tres poderes de la Unión, seguiremos construyendo con acciones firmes un México competitivo y de rendición de cuentas, expresó Besil Bardawil en un desplegado.