Política
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice que en el PRI las decisiones dependen de la coyuntura política

Narro Robles no se descarta para buscar la candidatura presidencial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 11

Saltillo, Coah.

Si a los 68 años uno no está preparado, entonces no sé cuándo va a estar preparado, respondió el secretario de Salud, José Narro Robles, cuando se le preguntó sobre su disposición para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia de México.

Sin embargo, aclaró que en el caso de su partido las decisiones sobre candidaturas no sólo dependen de voluntad personal y capacidad para desempeñarse en el cargo, sino de la coyuntura política.

El que aspira suspira, el que está encartado no se descarta y el que no se pone (para la foto) tampoco sale. Hay muchos dichos y lo voy a decir con mucha honestidad: no es un asunto de querer, es un asunto de reconocer uno mismo si puede y no es nada más querer y poder, es saber si uno tiene un proyecto para este país, la responsabilidad supera por mucho el tema de la voluntad, manifestó.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional, pasa, aparte de querer, poder y de tener un proyecto, por reconocer si uno tiene las mejores condiciones. Todavía no ha llegado el momento en que yo, por lo menos, haga el análisis completo, expuso en entrevista colectiva luego de acudir a la sede del Congreso local, como representante del presidente Enrique Peña Nieto al sexto informe de gobierno de Rubén Moreira.

Narro Robles, quien es originario de Saltillo, aseguró que por ahora no se distrae de su función como titular de la Secretaría de Salud federal. Cuando vengan las decisiones concretas, ahorita no hay una convocatoria del partido en el que milito, no hay una definición de cuáles van a ser los procedimientos, no hay mecanismo conocido de qué requerimientos, tiempos, plazos. Cuando eso venga tomaré mi decisión”, subrayó.

El también ex rector de la UNAM dijo que el sector salud está preparado para hacer frente a brotes de influenza, pues la temporada epidemiológica arrancó en octubre y finalizará en abril.

Llevamos el registro, estamos informando, todavía no tenemos un número importante de casos y quiero decir que esta será intensa por las condiciones climáticas, pero estamos preparados, empezó la vacunación, tenemos 32 millones de dosis que se van a aplicar y esperamos ayude a proteger a quienes más lo necesitan.