Capital
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premio internacional a El médico en tu casa
Foto
El titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera, informó del reconocimiento a su administración por el programa El médico en tu casa, que cada año otorgan los gobiernos de Italia y Ciudad del Vaticano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 30

Por su experiencia en el programa El médico en tu casa, el Gobierno de la Ciudad de México fue galardonado con el premio internacional Giuseppe Sciacca, que otorgan anualmente los gobiernos de Italia y de Ciudad del Vaticano.

Debe haber muy pocos gobiernos que hayan sido reconocidos con este premio, que se entrega por un programa que es incluyente, cercano, respetuoso; que dignifica a las personas e involucra a los jóvenes profesionistas, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La distinción, que forma parte de la decimoquinta entrega, en la categoría de premio especial concedido por el jurado por actividad institucional, se otorga a personalidades y asociaciones que con su trabajo hayan realizado labores o programas trascendentes en beneficio de las personas.

El titular de la Secretaría de Salud de la capital mexicana, Armando Ahued Ortega, tendrá este miércoles un encuentro en el Vaticano con el papa Francisco para hacerle entrega del programa El médico en tu casa, a nombre del mandatario capitalino, mediante el cual se han realizado un millón 197 mil 738 acciones de atención médica en 2 millones 963 mil 697 viviendas, en los tres años anteriores.

Entre las personalidades que han recibido este galardón especial destacan el papa Benedicto XVI, el príncipe Rainero III, cardenales, ministros, investigadores y servidores públicos de varias naciones.