Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán jugó en el equipo que conquistó el primer título de la Mannschaft, en 1954

Luto en el deporte: mueren el futbolista Hans Schäfer y el pelotero Roy Halladay

El beisbolista, ganador de dos premios Cy Young, falleció cuando su avión privado se estrelló

Foto
Halladay murió a los 40 años. Era piloto aficionado y su nave cayó en el Golfo de MéxicoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. a11

Berlín.

El deporte mundial se vistió de luto ayer con el fallecimiento de dos personajes que hicieron historia en sus respectivas dis- ciplinas: el ex futbolista Hans Schäfer, ex capitán de la selección alemana, y el ex beisbolista Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young.

El legendario ex delantero Hans Schäfer, gran artesano del primer título mundial de futbol logrado por Alemania en Suiza 1954, falleció a los 90 años, anunció el Colonia, su antiguo club.

Con su muerte, sólo queda un superviviente, el alemán Horst Eckel (85 años), del Milagro de Berna, famosa final de la Copa del Mundo de 1954 en la que la Mannschaft batió, para sorpresa general, a la histórica selección húngara 3-2. “Su desaparición nos llena de pena. Como uno de los ‘héroes de Berna’, seguirá siendo inolvidable”, afirmó el seleccionador alemán Joachim Löw.

Atacante por el flanco izquierdo en la final de 1954, Schäfer y los suyos, que perdían 2-0 tras ocho minutos de juego, con goles de Zoltan Czibor y Ferenc Puskas, fueron capaces de remontar y lograr la victoria. Fue el primer Mundial en el palmarés alemán, que aumentó con las ediciones de 1974, 1990 y 2014.

Schäfer completó toda su carrera en el Colonia, entre 1948 y 1965, club con el que ganó dos títulos alemanes (1962 y 1964).

Había cumplido 90 años el pasado 19 de octubre y siempre que su salud se lo permitía acudía al estadio del Colonia para ver jugar a su ex club, con el que disputó 507 partidos y anotó 304 goles.

En tanto, el ex beisbolista Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young que lanzó un juego perfecto y un no-hitter en los playoffs con los Filis de Filadelfia, falleció ayer a los 40 años cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México.

El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en rueda de prensa que el avión Icon A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida. Las autoridades encontraron el cuerpo del ex lanzador entre los restos de la nave, pero no pudieron confirmar si había otros pasajeros.

Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay. No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la fami- lia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte, dijo el equipo de Filadelfia en un comunicado.

El ex jugador de las Grandes Ligas era un piloto aficionado que solía mostrar fotos de aviones en sus redes sociales. La compañía Icon publicó recientemente un video de él mientras probaba una aeronave.

“¡He soñado con tener un A5 desde que me retire! ¡Y en la vida real es incluso mejor que en mis sueños! Gracias Kirk & todos en @ICONAircraft”, tuiteó el ex beisbolista el 13 de octubre.