Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Especialistas anticipan que el dólar cerrará el año en 18.70 pesos

El BdeM mantendrá, en línea con Fed, la tasa de interés de referencia en 7%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 19

En línea con la decisión adoptada por el banco central de Estados Unidos la semana pasada, el Banco de México (BdeM) mantendrá esta semana en 7 por ciento la tasa de interés de referencia, anticiparon analistas que participaron en una encuesta elaborada por Citibanamex.

A su vez, los especialistas anticiparon que el tipo de cambio cerrará el año en 18.70 pesos por dólar, 20 centavos más caro de lo previsto en la encuesta previa, informó Citibanamex.

Respecto de la inflación, los especialistas consultados por la institución bancaria prevén que, medida en términos anuales, se mantenga en niveles cercanos a 6.34 por ciento en octubre, prácticamente en línea con 6.35 por ciento observado en septiembre.

Para la inflación subyacente –que no incluye precios con mayor volatilidad, como combustibles y productos agropecuarios– anticiparon un incremento de 0.24 por ciento mensual, que implica una tasa anual de 4.76 por ciento, ligeramente por debajo de 4.80 por ciento registrado en el mes previo.

Mejora pronóstico de crecimiento

Los especialistas consultados por Citibanamex mejoraron ligeramente, de 2.0 a 2.1 por ciento el pronóstico de crecimiento económico en 2017 y para 2018 lo mantuvieron en 2.2 por ciento.

Respecto de la encuesta de Citibanamex, el área de análisis económico de Banorte Ixe comentó que ningún analista espera un cambio en la tasa de referencia en la reunión del próximo jueves, pero dos de los expertos que participaron en la muestra anticipan un incremento de un cuarto de punto en diciembre.

La semana pasada, el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de referencia en un rango de entre 1 y 1.25 por ciento.