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Se tuitea con mayor facilidad y frecuencia, explicó la firma

Elevó Twitter de 140 a 280 el límite de caracteres por mensaje
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Logo de la red social en la pantalla de un iPhone en FiladelfiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 20

La red social Twitter anunció que elevó de 140 a 280 caracteres el límite para los mensajes que se escriben en casi todos los idiomas, excepto japonés, coreano y chino.

Twitter dijo que llevó a cabo en septiembre una prueba en inglés de tuits de 280 caracteres que mostró que los usuarios pasaban menos tiempo editando los tuits y era menos probable que los abandonaran.

Durante los primeros días de la prueba muchas personas tuiteaban al límite de 280 caracteres porque era nuevo, pero poco después el comportamiento se normalizó. Vimos que cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres, tuiteaban de manera más fácil y frecuente, explicó la compañía en su blog.

Pero lo más importante, la gente tuiteaba por debajo de 140 caracteres la mayor parte del tiempo y la brevedad de Twitter se mantenía, agregó.

El objetivo era hacer esto posible y mantener la velocidad y la brevedad que hace que Twitter sea Twitter, dio a conocer la empresa.

La firma comentó que las personas que formaron parte del experimento dijeron que un límite superior de caracteres les hacía sentirse más satisfechos con la forma en que se expresaban en Twitter, su capacidad para encontrar buenos contenidos y en la red en general.

Los usuarios que publican mensajes en algunos idiomas –entre ellos japonés, coreano y chino–, que no tienen el problema de verse limitados por la longitud del mensaje, seguirán teniendo el límite de 140 caracteres, agregó Twitter.

Históricamente, 5 por ciento de los tuits en español llegan al límite de caracteres, lo que refleja el desafío de adaptar un pensamiento en un tuit, lo que a menudo resulta en un mayor tiempo de edición e incluso, en muchas ocasiones, abandonar los tuits antes de enviarlos.

Con la ampliación de la cantidad de caracteres, este problema se redujo considerablemente, pues ese número disminuyó a sólo 0.8 por ciento de los tuits que se encontraban en el límite.

Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio en un tuit tuvieron mayor engagement (Me gusta, RT, @menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter.