Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Herrera: quieren manchar mi nombre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 9

Xalapa, Ver.

Es inaudito, atroz e inconcebible que se quiera manchar un nombre dedicado al servicio de Veracruz, dijo el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a la radio local, luego de que se dio a conocer un estudio de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en el cual se le vincula con la organización criminal Los Zetas.

Aseguró que el documento, el cual sostiene que recibió del grupo delictivo 12 millones de dólares para su campaña electoral a la gubernatura en 2004, son derivaciones de interpretaciones infundadas, es falso totalmente, es un asunto aclarado.

El ex mandatario estatal se negó a abundar sobre el tema, y dijo que hasta ahí lo dejo, no hablo más, mañana (este miércoles) lo hablaré todo.

En el informe de la Universidad de Texas se presentan testimonios vertidos en tres juicios realizados en esa entidad estadunidense en contra de integrantes del grupo criminal de Los Zetas.

Los declarantes afirman que Fidel Herrera, durante su encargo como gobernador de Veracruz, y el de Coahuila, Humberto Moreira, estarían relacionados con Los Zetas.