Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exhiben en la UNAM el documental Berlín, un puente hacia la justicia

Deudos de Lesvy piden más tiempo para documentar el feminicidio de la joven
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 15

Sayuri Herrera, abogada de la familia de Lesvy Berlín Rivera Osorio, informó que solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México la ampliación del plazo para presentar pruebas que documenten el feminicidio de la joven hallada sin vida en Ciudad Universitaria (CU) el 3 de mayo pasado.

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Herrera añadió que los cuatro meses asignados el 10 de julio pasado, vencen este viernes, pero esperan que les concedan dos meses más.

Expuso que ante la carga de trabajo para obtener y ampliar entrevistas de testigos, terminar los dictámenes periciales, revisar la necropsia, así como revisar detenidamente los videos de las instalaciones de la UNAM donde ese 3 de mayo se encontraba Lesvy, los cuatro meses son insuficientes. Nos hace falta más tiempo.

En entrevista, dijo que obtienen el plazo sería en enero cuando se presenten las pruebas. Después empezaría una etapa que se llama audiencia intermedia, donde se van a revisar todas las pruebas y, terminando éstas, empieza la audiencia de juicio. Calculó que éste se lleve a cabo a mediados de 2018.

En el Jardín Digital de esa facultad se proyectó el documental Berlín, un puente hacia la justicia. Ante estudiantes, Araceli Osorio, madre de Lesvy, dijo que seguirán organizando foros para denunciar el feminicidio de su hija.

Denunció que a Jorge Luis González Hernández, ex pareja de Lesvy, inculpado del crimen, se le asignaron tres abogados de oficio que están tratando a toda costa y con varias autoridades que salga libre y se incorpore nuevamente a esta universidad.

Recordaron su intención de que se permita que el lugar donde ocurrieron los hechos sea un espacio de encuentro de universitarios para recordar el compromiso para erradicar la violencia de género. Participaron Tania Valadez y Vania Alquicira, de Feministas con Voz de Maíz, y los artistas Paula Laverde y Miguel Peraza.