Política
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aborto, incluido en clasificación delictiva: SNSP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 16

Aborto, feminicidio y narcomenudeo son algunos de los crímenes que serán incluidos, a partir del mes próximo, en la nueva clasificación de incidencia delictiva al país.

También se darán a conocer más datos acerca de las víctimas, más allá de sólo informar el número de homicidios, secuestros o extorsiones, por ejemplo.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de la Secretaría de Gobernación realizó ayer un taller sobre la Nueva Metodología para el Registro y Clasificación de los Delitos y las Víctimas, con el propósito de presentar a los usuarios de esta información en las organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia, sus principales características, ventajas e implicaciones para una mejor interpretación y utilidad.

En un comunicado de prensa, el SNSP dijo que la elaboración de esta nueva metodología ha sido posible gracias a la participación de expertos del sector público, sociedad civil y academia, así como de las propias entidades federativas, quienes durante los últimos dos años contribuyeron con opiniones.