Capital
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las interpusieron por la desigual distribución del presupuesto

Desecha la SCJN controversias de delegados
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 34

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por segunda ocasión las controversias constitucionales promovidas por los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo en contra del Presupuesto de Egresos 2017 de la Ciudad de México, con las que cuestionaban los principios de proporcionalidad, equidad y transparencia con que se distribuyeron los recursos de ese ejercicio.

La segunda sala determinó que los delegados capitalinos no tienen facultades para promover estos recursos e impugnar el Presupuesto de Egresos.

El asunto se inició en enero de este año, cuando los jefes delegacionales solicitaron de manera conjunta a la SCJN revisar los lineamientos con los cuales se determina el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, porque consideraron que los recursos no se distribuyeron de manera equitativa y se hizo con base en criterios políticos.

Un mes después, les señalaron que su recurso era notoriamente improcedente y presentaron controversias por separado.

En sus demandas, los delegados señalaron que no se tomaron en cuenta criterios de población, marginación e infraestructura.