Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paloma Lira y Alejandra de Coss participan en foro que celebra a la Ciudad de México

Colecciones de diseñadores emergentes
Foto
Modelos que portan diseños creados por Paloma Lira. Imagen tomada del Twitter de la artista
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 7

Los diseñadores Paloma Lira, Alejandra de Coss, Ángela Reyna, Jesús de la Garsa y Patricio Campillo y Paola Quintero (la línea Napoleón) presentarán sus colecciones en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, como propuesta del Colectivo Diseño Mexicano, el lunes 13 en la Estación Buenavista.

Colectivo Diseño Mexicano, creado por Daniel Herranz y Paola Palazón, difunde el trabajo de diseñadores en varios formatos. La primera creación: fue un pop up store (tienda minorista de corta duración).

Impulsa la compraventa de productos hechos en México, con precios asequibles, lo cual incrementa las ganancias para productores locales. En sus dos ediciones, ese proyecto ha reunido medio centenar de exponentes del diseño nacional. Participa en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para presentar en bloque cinco colecciones de diseñadores emergentes.

Mercedes-Benz Fashion Week, del 12 al 17 de noviembre, celebra a la Ciudad de México, con más de 40 colecciones en los monumentos a la Independencia y la Revolución, Casa Gilardi y Estación Buenavista.