Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos con tristeza y enorme vergüenza deportiva, afirma

Formica se disculpa por el mal torneo de Pumas; queda una fuerte autocrítica
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a10

La mala racha que tuvo Pumas durante el Apertura 2017 genera vergüenza deportiva en el interior del plantel, aseguró el atacan- te argentino Mauro Formica, quien además se disculpó ante la afición por la escasez de resultados en esta temporada, en la que se cambió de técnico en dos ocasiones.

A falta de una fecha para que finalice el presente certamen, el conjunto auriazul se ubica en la última posición (18) de la clasificación general, con apenas 12 unidades de 48 disputadas, producto de tres victorias, el mismo número de empates y 10 derrotas.

“Estamos en una posición que no queríamos, que nos da mucha tristeza, eso nos causa mucha bronca. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la gente que se acerca a los estadios y nos apoya. Nos sentimos con una vergüenza deportiva muy grande, pero somos futbolistas y debemos salir adelante.

Pumas es un monstruo que está dormido, un gigante que tiene un público impresionante, es un club bárbaro. Es una lástima la campaña que tuvimos, no nos alcanzó para ganar en varios partidos, debemos hacer una fuerte autocrítica de lo que hicimos bien y mal para lo que viene. Tenemos que pedir perdón a la afición por el torneo que hicimos declaró.

Asimismo, indicó que el mal desempeño del plantel auriazul es responsabilidad de todas las personas que lo integran, no sólo de quienes entran a la cancha.

Foto
El delantero prometió que los felinos darán el máximo ante Querétaro para terminar el toneo con una victoria, la cual considera fundamentalFoto Jam Media

La culpa es de todos, somos los máximos responsables. No sacamos los resultados que pretendíamos, nos duele muchísimo; hay que replantearnos muchas cosas para el siguiente torneo, indicó este miércoles en conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera.

Señaló que pese al mal funcionamiento que exhibieron en el campeonato que está por terminar, el grupo está muy fuerte, muy unido. Hoy estamos en esta situación, pero sé que pronto saldremos de ella y tendremos mejores resultados.

Por otro lado, el delantero reconoció que su continuidad en la escuadra universitaria depende únicamente de la directiva, más allá de la vigencia de su contrato; sin embargo, confió en poder mantenerse en las filas del club.

El conjunto del Pedregal cerrará la campaña el próximo sábado 18 de noviembre cuando visite al Querétaro en el estadio Corregidora, partido en el que Formica prometió que su equipo dará el máximo para terminar el torneo con una victoria, retirarnos con un triunfo sería fundamental.

Por otro lado, el club Universidad informó ayer mediante un comunicado de prensa que al delantero Nicolás Castillo se le practicará una artroscopia en el tobillo derecho este jueves en Oporto, Portugal, y se estima que el tiempo de recuperación será de cuatro a cinco semanas, por lo que estará listo para el Clausura 2018.