Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La goleadora quiere hacer historia

Podemos remontar a Chivas: Lucero Cuevas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a11

Las jugadoras del América se sienten con la seguridad de que conseguirán el sábado ante Chivas el pase a la final de la Liga Mx Femenil, al afirmar que tienen el potencial para revertir la derrota 4-2 que sufrieron en el partido de ida de semifinales.

Queremos empezar a hacer historia, el marcador no es tan grande y tenemos la capacidad para darle la vuelta, afirmó la goleadora Lucero Cuevas.

La atacante dejó claro que de ser necesario se echará el equipo al hombro para que obtengan el pase a la primera final del torneo de mujeres del balompié nacional.

Reconoció que la rivalidad entre las Águilas y el Guadalajara tienen el mismo peso en la liga femenil, por lo que está prohibido perder ante las tapatias.

Sabemos la importancia de la institución donde estamos y que donde sea que el América se presente habrá mucha rivalidad, aseguró la delantera americanista.

Disputar una semifinal ante Chivas emociona a las jugadoras al mismo tiempo que les quita el sueño, porque sabemos la importancia de este encuentro, dice Lucero, al ser consciente de que todo el trabajo de una temporada que parecía perfecta está en la cuerda floja.

Gaby Lozada, defensa del plantel, aceptó que hay un extra de presión por el hecho de ser un clásico, además está en juego el orgullo individual y del equipo. Consideró que al ser una semifinal, es un partido de ganar o ganar, pero jugar en el estadio Azteca puede ser una ventaja.

La zaguera Marilyn Díaz destacó que aún faltan 90 minutos para definir esta serie, por lo que tienen el tiempo suficiente para remontar el marcador y conseguir el anhelado pase.