Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El éxito de la carrera superó todas las expectativas: Soberón

Gran Premio de México evaluará una extensión de contrato con la Fórmula 1
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a12

A reserva de que la derrama económica del Gran Premio de México 2017 vuelva a sorprender de forma positiva como la edición anterior, el éxito ya superó las expectativas de los organizadores y la comunidad de la máxima categoría del automovilismo, afirmó Alejandro Soberón, presidente del GP y de CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento).

El fin de semana que integró el máximo evento global en el autódromo Hermanos Rodríguez, el concierto de Paul McCartney y el desfile del Día de Muertos en la ciudad, fue muestra para el mundo de la solidaridad y la fortaleza del país tras los sismos que lo afectaron, una recuperación que conmovió a la Fórmula 1.

Mejora en muchos aspectos

Superó nuestras expectativas, las de los visitantes y de todos los asistentes. Muchos aspectos se mejoran y son sujetos a depurarse y trabajarse mejor en cada una de las carreras, dijo Soberón en conferencia conjunta con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Yo creo que esta tercera carrera, que sostiene su asistencia comparado con la segunda y la primera, con el encuentro totalmente agotado: a nivel de servicios, de entretenimiento y todo lo que sucedió alrededor de la competencia los comentarios que hemos recibido son muy positivos, se sorprendían de las mejoras, afirmó el empresario, quien presentó una serie de testimonios de directores de equipos, como Toto Wolf y el legendario Niki Lauda, de Mercedes, quienes reiteran su admiración por la organización del Gran Premio, la pasión de los aficionados y la cultura mexicana, los tres ingredientes que podrían darle de nuevo este año el título de mejor evento del calendario de Fórmula 1.

Foto
Alejandro Soberón, presidente del GP de México, indicó que a reserva de la derrama económica, los comentarios recibidos fueron positivosFoto Jam Media

Sin embargo, señaló que pese a los elogios y al éxito económico será necesario evaluar el año próximo si se solicita una extensión del contrato más allá de los cinco años firmados, mediante una gatantía que, acotó De la Madrid, está cubierta en su totalidad por México hasta 2019.

Relató que cuando se firmó el contrato con Bernie Ecclestone, el ahora retirado propietario de la Fórmula 1 le vaticinó que sería hasta la tercera edición cuando sería posible medir la atracción que tendría la carrera en México.