Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye consulta de relección en IPN
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 39

La consulta que se realizó en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para conocer la opinión de la comunidad sobre la continuidad del director general Enrique Fernández Fassnacht al frente de esta casa de estudios concluyó ayer por la tarde; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían dado a conocer los resultados.

Samuel Sotelo, trabajador del IPN e integrante de delegaciones democráticas, dijo que la información se difundirá por medio de las redes sociales y en la marcha que realizarán hoy a las 16 horas del Ángel de la Independencia hacia Los Pinos.

Vamos a entregar los resultados de la consulta a la Presidencia de la República para que la opinión expresada ahí se tome en cuenta, porque consideramos que los politécnicos tenemos derecho a opinar sobre nuestras autoridades, no sólo a obedecer sino a opinar sobre su conducta como funcionarios públicos, dijo.

Puntualizó que la consulta fue promovida por colectivos estudiantiles, organizaciones de maestros, sindicatos, el bloque de delegaciones democráticas y la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.