Capital
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dañan dos patrullas e incendian una moto

Agreden colonos a policías que detuvieron a narcomenudista
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 34

Cuatro detenidos, 31 bolsas con mariguana incautadas, dos patrullas dañadas y una motopatrulla incendiada fue el saldo que dejó una gresca entre habitantes de la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles en la calle Camino de los Toros y Luis Tola, cuando –según reportes de la dependencia– se trató de detener y consignar a un presunto narcomenudista, quien a bordo de una motocicleta circulaba sobre la banqueta y sin casco.

Al marcarle el alto al infractor, de 35 años, y revisarlo se le encontraron esas bolsas, por lo que fue ingresado a la patrulla para remitirlo al Ministerio Público, pero surgieron varios vecinos de las casas aledañas e intentaron rescatar al inculpado, por lo que comenzaron a increpar a los representantes de la ley, situación que derivó en la confrontación.

Primero se dio la agresión verbal y física a los policías, y de ahí pasaron a causar daño a una patrulla, a la que le estrellaron el medallón con un tubo metálico. También, dos hombres prendieron fuego a una motopatrulla, por lo que durante la refriega fueron detenidas tres personas: una de 39 años y dos menores de edad, de 17 años.

Según los archivos de la policía capitalina, el sujeto de 35 años que iba en la motocicleta cuenta con dos ingresos al sistema penitenciario local: el primero por robo calificado en 2006 y el segundo por delitos patrimoniales, en 2007.