Capital
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena un juez frenar derribo en Saratoga 714
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 34

Habitantes del inmueble de Saratoga 714, colonia Portales, delegación Benito Juárez, obtuvieron un amparo para evitar la demolición del edificio, hasta contar con los estudios que permitan esclarecer las causas de su derrumbe durante el sismo del 19 de septiembre.

Desde muy temprano las autoridades delegacionales habían ingresado maquinaria, custodiada por policías para iniciar las labores de demolición, la cual se detuvo tras ser notificadas de la suspensión provisional otorgada por el juzgado noveno de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México.

El juez federal destacó que las acciones para derribar el condominio deben detenerse siempre y cuando no se ponga en peligro al solicitante del amparo, a las personas que habitan o visiten ese condominio, ni a la comunidad en general de la colonia Portales Sur, ni a los transeúntes.

Las autoridades delegacionales señalaron que acudirán al juzgado para exponer que se trata de un edificio colapsado en el que sí existe un riesgo.

Los vecinos, señalaron que su intención no es mantener de manera indeterminada el edificio en esas condiciones, sino sólo durante el tiempo que tome recabar las pruebas para los estudios que podrían estar listos en uno o dos días más, por lo que, incluso, después podrían desistirse en continuar el juicio.