Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apropiada, la restructuración de equipos

Nivel de la liga femenil debe mejorar: Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a15

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, afirmó que la Liga Mx de mujeres es una competencia seria por lo que consideró apropiado que los equipos comiencen a restructurar sus planteles para el siguiente torneo, pese a que eso pueda significar la salida de varias jugadoras como ha sido el caso de Veracruz, León y Necaxa.

Es obvio que después de la temporada regular varios equipos busquen mejorar. Las jugadoras ya deben entender que esto es una competencia, que requiere otros niveles y sólo con el trabajo podrán estar en la liga. Para que el torneo sea fuerte, el producto de la cancha debe ser mejor, aseveró.

Indicó que cada equipo delineará su plan para la siguiente campaña considerando sus necesidades y las de las jugadoras. Como torneo nuevo tendrá un proceso de evaluación. Este es un buen proyecto y de llevarse bien podría ser una de las mejores ligas, dijo.

Las Águilas tienen la complicada encomienda de remontar el sábado a las Chivas en el partido de vuelta de las semifinal de la Liga Mx, luego de que en el primer encuentro cayeron 4-2.

Cuéllar reconoció que la derrota fue tan dolorosa para el equipo que no sienten una espinita, sino una viga clavada, por lo que han trabajado en la parte emocional y futbolística para salir con la victoria en el Azteca.

Queremos estar en la final. Sabemos que este partido se convierte en algo especial. Nos equivocamos en el duelo pasado pero en este ya no. Esperamos que el orden nos de la agresividad y descaro que queremos, sentenció.

El timonel es consciente de la exigencia que hay en el América, por lo que sabe que aun cuando ganara el título no tiene su puesto asegurado.